-MUNDO

Presidente electo de El Salvador se reunirá con López Obrador

Nayib Bukele adelantó que propondrá el diseño de una política que reduzca la migración forzada para generar seguridad y más oportunidades

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este domingo que visitará México, donde hablará de migración con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, donde sostendrá encuentros con funcionarios de gobierno.

“Este martes (12 de marzo), me reuniré con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de México”, aseguró Bukele en su cuenta de Twitter.

Con el presidente mexicano, el mandatario electo de El Salvador hablará sobre el diseño de “una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”.

Luego de su visita a México, Bukele se trasladará a Estados Unidos, donde participará el miércoles en Washington en un evento de la Heritage Foundation, una organización que promueve el desarrollo de políticas públicas para el fortalecimiento económico y social.

Para el jueves, Bukele aseguró que sostendrá una reunión con John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, y encuentros con otros funcionarios del gobierno estadounidense.

Con Bolton, Bukele prevé conversar sobre el apoyo que Estados Unidos puede otorgar para el desarrollo de El Salvador con el fin de crear “oportunidades” en el país para evitar la migración de personas en forma indocumentada.

Electo en los comicios del 3 de febrero en El Salvador, Bukele tomará posesión como presidente de El Salvador el próximo 1 de junio y para un período de cinco años.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: