-Veracruz

Prevalece el secuestro contra mujeres en Veracruz

 De acuerdo a datos de Gobernación, Veracruz se mantuvo en primer lugar en el delito de secuestro de mujeres


Por: Rafael Palacios

Veracruz, Ver.- De acuerdo con el documento ‘Información sobre violencia contra las mujeres’ del Centro Nacional de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, publicado mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, del periodo de enero de 2018 a enero de este año, se detectó que del total de 185 denuncias de secuestro, en 66 casos (35.6% de las denuncias) las víctimas han sido mujeres.

Esta prevalencia incluye los últimos 11 meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y los primeros meses del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

En enero de 2018 Veracruz se posicionó como primer lugar en secuestro de mujeres con 50 casos, seguido por el Estado de México con 45 casos, Tamaulipas con 35, Morelos con 16 y Chiapas con 15 mujeres secuestradas.

En el primer mes de este año, después de Veracruz, los estados que reportaron el mayor número de secuestros de mujeres fueron la Ciudad de México con 6, el Estado de México con 4, Nayarit con 3, Guerrero con 2 y Puebla con 2 mujeres privadas de su libertad.

El Secretariado Ejecutivo de la SEGOB, explicó que el objetivo del reporte es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos de la violencia contra las mujeres, a fin de conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de la incidencia de actos delictivos de género y dar cumplimiento a un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: