México

Prometen 25 mil puntos de acceso a internet en la CDMX

Claudia Sheinbaum explicó cuál es el plan de conectividad para la capital del país


En la Ciudad de México se pretende que existan 25 mil puntos de conectividad gratuita que serán colocados a la largo de la gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al exponer en el seminario, “El futuro del gobierno en la era digital organizado por Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital del país, la mandataria detalló el programa de digitalización para la ciudad.

“Cada uno de los postes que existen actualmente en la ciudad, a final de año va a ser un centro de conectividad a 50 metros de radio. Todos los hospitales públicos que administre el Gobierno de la Ciudad van a tener conectividad, no solamente para los trabajadores de la salud, sino para los propios usuarios de los servicios de salud”.

“Prácticamente todas las escuelas lo van a atener; y no sólo eso, sino 300 centros comunitarios de la ciudad que estamos creando en la ciudad van a tener esta conectividad pública, además de plazas y otros espacios o el propio Metro de la Ciudad de México. Es decir, va a haber conectividad gratuita prácticamente en 25 mil puntos en la Ciudad de México, lo cual es pues realmente muy notorio comparado con lo que existía el año pasado”, explicó Sheinbaum.

La mandataria indicó que mediante la Agencia Digital de Innovación Pública se han logrado avances, en términos de digitalización, cómo son la creación de una plataforma de contratos públicos que digitaliza los procesos.

“Esa plataforma ya es una realidad en la Ciudad de México y va a seguir evolucionando para poder llegar a la compra y a la contratación de obra pública a través de procesos digitales que nos permitan además llevar una trazabilidad, de qué funcionario público, hace qué movimientos, para que la ciudadanía, no solamente el propio Gobierno, pueda tener claridad y transparencia en los procesos que realiza el Gobierno, y poder evitar procesos de corrupción”, dijo Sheinbaum.

Además, detalló el plan de conectividad en 15 mil postes con cámaras principalmente para el tema de seguridad, que al final de año va a ser centros de conectividad a 50 metros de radio.

Fuente: Capitalméxico

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: