-Veracruz

Promueve la Arquidiócesis de Xalapa encuentros con la misericordia de Dios

El encuentro con la misericordia divina nunca deja igual de cómo encontró a los feligreses


Por: Mario Rafael León

Este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa recuerda que el 29 de marzo pasado, se realizó en diferentes diócesis del mundo la jornada “24 horas para el Señor”, que es una celebración penitencial para experimentar la misericordia de Dios por medio del sacramento de la Reconciliación dentro de un ambiente de oración, escucha de la Palabra de Dios y reflexión.

Indica la iglesia católica que en el sacramento de la confesión se vive también este encuentro de salvación y que el encuentro con la misericordia divina nunca deja igual de cómo encontró a los feligreses y siempre ofrece nuevos caminos para reencontrar la vida.

El comunicado de este domingo, refiere que el amor de Dios busca afanosamente que el pecador se convierta y viva eternamente. Se trata de un amor misericordioso, un amor que se conmueve ante las miserias y perdona con una gran generosidad los pecados. También es un amor gratuito que no se obtiene por méritos sino por la benevolencia divina.

El alegre mensaje que Cristo vino a revelarnos fue este: Dios ama a todas las personas, las ama con un amor increíble, un amor paciente y misericordioso, un amor absolutamente gratuito; un amor que desea la salvación y la vida eterna para todos sus hijos. El pecado, por su parte, es lo que nos aparta de Dios y de los hermanos; nos roba la alegría y la paz; nos divide interiormente y desfigura el rostro de Dios que hay en cada bautizado. El pecado nos hace rebeldes y nos llena de falsas seguridades. El pecado está en la raíz de todos los males”, manifiesta la iglesia católica.

Ante esta realidad desafiante del pecado está la misericordia infinita de Dios, que sale al encuentro de los creyentes para renovar su vida y hacerlos criaturas nuevas delante de él. No se debe olvidar que en el corazón de Dios nunca se apaga la misericordia y que Dios ofrece siempre una oportunidad para empezar de nuevo.

Durante este tiempo de cuaresma, todos los decanatos de la Arquidiócesis de Xalapa ofrecen diversas iniciativas para encontrarse con la misericordia de Dios, Como fue el caso de las “24 horas para el Señor”, en estos días previos a la Semana Santa, los sacerdotes ofrecen jornadas de confesiones, Todos los presbíteros de alguna zona pastoral, asisten a alguna parroquia para administrar el sacramento de la Reconciliación con Dios a todos los fieles que lo soliciten. Es conveniente disponerse interiormente para este encuentro sacramental con Dios, cuya pascua celebraremos al final de la cuaresma. Es tiempo de renovarnos interiormente, de encontrarnos con la misericordia de Dios y de experimentar la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos”, asegura la Arquidiócesis de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: