PORTADAVeracruz

Pronunciamiento del H. Ayuntamiento de Xalapa ante cierre arbitrario del relleno sanitario

A través de redes sociales las autoridades municipales dieron a conocer su postura respecto al tema 


Por: Redacción

Después de confirmarse la mañana de este miércoles, que la empresa Veolia México cerró las puertas del relleno sanitario a los camiones recolectores de desechos del ayuntamiento de Xalapa, la administración encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero se pronunció al respecto a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. Este es el comunicado oficial:

Ante la decisión arbitraria, unilateral, de cerrar el relleno sanitario de Tronconal a partir de hoy miércoles por la empresa transnacional Veolia México (antes Proactiva Medio Ambiente), de acuerdo con las declaraciones de su gerente general de rellenos sanitarios, Jaime Fuentes Fuentes, el Gobierno Municipal de Xalapa hace del conocimiento público lo siguiente:

1. Responsabilizamos plenamente a la empresa Veolia México de los problemas sanitarios y ambientales que se generen, al negar a la ciudadanía su derecho sobre el predio municipal que ocupa para el relleno sanitario, donde diariamente se deposita más de 400 toneladas de desechos sólidos.

2. Independientemente de las denuncias que desde 2011 enfrenta esa empresa por daño ambiental y la extinción de su contrato de concesión decretada por el Cabildo en abril de 2018, con base en la ineficiencia y servicio pésimo, así como el alto costo que representa para los xalapeños, esta administración respetará los procesos jurídicos en curso: un juicio mercantil y una investigación en manos de la Fiscalía General del Estado, y actuará siempre conforme a derecho.

Cabe recordar que a Veolia México, el Poder Judicial ya le negó tres amparos que interpuso contra el Ayuntamiento.

3. Pedimos a todos los habitantes de Xalapa su apoyo ante esta contingencia, resultado de los intereses de una empresa transnacional que ha causado tanto daño a nuestro municipio durante los últimos años.

De igual manera, les solicitamos estar pendientes de las medidas que en su oportunidad anunciemos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: