-Veracruz

Propaganda, embate de CJNG en Tierra Blanca: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz consideró que dicha acción fue una reacción a las detenciones y aseguramientos de propiedades que han realizado durante los operativos implementados


Citláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, calificó de “reacción propagandística”, el embate del Cartel Jalisco Nueva Generación contra elementos de la Fuerza Civil, que inició el viernes enTierra Blanca, con la quema de vehículos y bloqueos carreteros, y que se prolongó el fin de semana en el municipio de Jáltipan, donde fueron baleadas las instalaciones de ese cuerpo de seguridad estatal.

Es una reacción propagandística la que hicieron, debido a que hemos tenido, asertivamente, algunas detenciones y aseguramientos de casas de seguridad y material que ellos usaban. Fue una reacción que intentaron, porque seguían los operativos”, dijo, al referir, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, que incluso él mismo se trasladó la madrugada del viernes a Tierra Blanca, “para ver la continuación de estos operativos”.

El gobernador, de extracción morenista, acusó que el crimen organizado se asentó en la entidad con la complicidad de administraciones anteriores, por lo que su gobierno mantendrá los operativos para erradicarlos, de la mano con la aplicación de programas sociales, en regiones de alta marginalidad.

Nos dejaron una carga muy grande los gobiernos anteriores. Solaparon a los grupos, tenemos la suspicacia de que pactaron con ellos, y también se desatendió a la población”, dijo.

Agregó que “se buscaron de pretexto algunas acciones que realmente fueron mantos de corrupción e impunidad”, al destacar que su administración lo que está haciendo es “inaugurar esta nueva forma de ir al fondo del problema”, y puso como ejemplo la reciente inauguración de tres centros de salud, en la zona rural.

En este tenor, García Jiménez adelantó la habilitación de otro centro de atención en el municipio de Mixtla de Altamirano, uno de los más marginados, ubicado en la región montañosa de la Sierra de Zongolica.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: