EDUCACIÓNPORTADA

Quienes obtuvieron plazas “autoasignadas” podrían perderla: Zenyazen

En casos de este tipo se detuvieron pagos


Por: Itzel Sandoval

Los profesores que lograron una plaza de manera irregular y sin que existiera un techo financiero que la respalde, podrían perderla, dio a conocer Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

Indicó que en la pasada administración hubo algunos servidores públicos o familiares de estos que se “autoasignaron” plazas, lo que provocó que los pagos fueran frenados.

Con la autoasignación de las plazas e intercambiar el nivel magisterial con el que ingresaron a laborar los profesores perdieron sus plazas primigenias, ya que fueron entregadas a profesores que presentaron exámenes para obtenerlas y por tanto no se les pueden quitar.

No se puede crear otro techo financiero para cubrir los pagos de nuevas plazas y las que tienen son irregulares, lo que no queremos es tener una afectación, pero sí debe haber una investigación por lo que hicieron” dijo.

Recordó que a la fecha se tienen identificadas 78 plazas de este tipo y en igual número de casos se inició un proceso jurídico para determinar qué pasará con las mismas.

“En estos casos se realizó un cobro retroactivo de abril a noviembre, es decir antes de que salieran de la administración pública estatal, por ello abrimos un proceso jurídico. Son irregularidades, hubo retroactividad” aseveró.

Respecto a la queja pública que hizo el ex subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, por la retención del pago de salarios a su hija, Escobar García comentó que este es un ejemplo de la autoasignación de plazas.

Este caso es una autoasignación de plazas y, reitero, que no se va a permitir este tipo de situaciones por eso no siguen cobrando” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: