-Veracruz

Quieren dejarle el trabajo a la Guardia Nacional porque no tienen estrategia en seguridad

Seguridad Pública no ha respondido peticiones del Congreso


Por: Itzel Sandoval

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, indicó que en la búsqueda de la eliminación de la violencia e inseguridad se pretende dejar todo el trabajo a la Guardia Nacional porque se carece de un proyecto propio.

Comentó que se le apuesta a este organismo de seguridad cuando a nivel local carecen de acciones que impliquen atención a la materia.

“Si tuvieran un plan ya lo hubieran presentado, si estuvieran tomando acciones ya hubiéramos visto un cambio y no es así. Se está apostando todo a la Guardia Nacional, pero no podemos recaer en niveles federales si nosotros a nivel estatal no estamos haciendo nada” dijo.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública, liderada por Hugo Gutiérrez Maldonado, no cuenta con una estrategia que permita disminuir la violencia en la entidad.

“No vemos una estrategia, no tenemos definido cuáles son los ejes que se están aplicando, no sabemos cuáles son los protocolos que se están haciendo, todo eso se lo solicitamos al Secretario de Seguridad Pública, que viniera a comparecer, que nos informara qué se está haciendo, cuál es su plan de trabajo, no hemos tenido respuesta, no hemos tenido nada de información” expuso.

Mencionó que se ha insistido en que se entregue la información y se den a conocer las acciones que se están aplicando para combatir la inseguridad, pero sólo ha existido negativa.

“No podemos seguir jugando, es un tema en el que no hemos visto ni una coordinación, independientemente de los problemas que tengan para coordinarse, ese no es nuestra responsabilidad, nosotros como ciudadanos y legisladores les exigimos que hagan su trabajo, que den resultados porque la demanda ciudadana y la problemática que estamos viviendo es muy grande” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: