México

Quirino Ordaz, el gobernador mejor evaluado de México

El noticiero de Ciro Gómez Leyva dio a conocer la noticia ayer por la mañana: en la más reciente encuesta México Elige, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aparece con el nivel más alto de aprobación ciudadana entre los 32 mandatarios estatales del país.

Con 72.1 puntos a favor por parte de sus gobernados, Quirino encabeza el ranking de los jefes estatales del Poder Ejecutivo mejor evaluados, de acuerdo con este prestigiado estudio de opinión que lleva a cabo la empresa Investigaciones Digitales.

Le siguen Adán López Hernández, de Tabasco, con 71.6; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 69.7. El de menor nivel de aprobación es Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán, con 12.2 puntos.

La encuesta se levantó entre el 4 y el 9 de marzo, entre mexicanos mayores de 18 años con acceso a la red social Facebook, y el tamaño de la muestra fue de 9 mil 980 personas, precisó el estudio.

En las métricas de esta investigación se abordaron temas como inseguridad, corrupción, economía y escenarios electorales.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: