-Veracruz

Realiza la SEV acciones para liberar recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo

Hay inquietud entre el personal que labora en este programa


Por: Mario Rafael León

Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la SEV, informó que la dependencia educativa realiza todas las acciones establecidas ante la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y que una vez que se autoricen, se liberarán los recursos para Veracruz y se podrá pagar al personal de las escuelas del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Recordó que no hay que olvidar que el gobierno federal debe atender a todas las entidades federativas por lo que es necesario esperar las fechas que se establezcan para la entrega de los recursos.

Es comprensible la inquietud existente entre el personal que labora en planteles educativos inscritos en el programa Escuelas de Tiempo Completo e informó que la Coordinación Estatal de dicho programa realiza todas las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para que se reanuden los pagos pendientes en Veracruz.

“El programa Escuelas de Tiempo Completo continúa sus actividades en Veracruz, los pagos económicos al personal que labora en estas escuelas no están en riesgo, además de que se pagará con retroactivo a enero. Entre los recursos que presentan atraso se encuentran los del servicio de alimentación, que se reanudará una vez que el gobierno federal libere los recursos retenidos hasta ahora”, señaló.

Maritza Ramírez Aguilar refirió que aunque hubo reducción al presupuesto autorizado para este año, los pagos están garantizados y serán conforme al rango establecido en los criterios para el ejercicio de los “rubros de gasto” del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: