PORTADAVeracruz

Realizan carnaval en defensa de los ríos

Exigen al gobernador y al presidente defender el entorno natural


Por: Mario Rafael León

En el marco del Día Internacional del Agua llegó a la Plaza Lerdo un grupo de unas 80 personas integrantes de “Pueblos unidos de la cuenca Antigua por los ríos libres” con la finalidad de realizar una marcha carnaval alrededor de Palacio de Gobierno en pro de la vida y del agua.

Alejandro Gallardo, vocero del mencionado grupo, indicó que la presencia en la Plaza Lerdo fue para hacer conciencia de que el agua de los ríos se está secando y que por ello es necesario protegerla.

Indicó que aprovecharán la oportunidad para que los gobiernos estatal y federal cumplan su promesa y trabajen y se revoquen los decretos de concesión del agua firmados por el expresidente Enrique Peña Nieto.

El entrevistado refirió que si las grandes empresas se llevan el agua ello implicaría que en la época de estiaje los ríos se convertirían en arroyos y después se secarían y que ello no puede permitirse porque son cuerpos de agua que mantienen la producción de mucha gente. “Además, se dañaría la vida animal que existe en esos ríos, por ello creemos que es muy importante la defensa de los ríos y que se anulen los decretos de Peña antes de que sea demasiado tarde”, aseveró.

Exhortó al gobernador del estado y al presidente de la República a que cumplan con su palabra y echen atrás todos los proyectos de grandes empresas que amenazan los cuerpos de agua del estado y del país, “porque esas empresas solo buscan el beneficio económico propio y han demostrado muchas veces que no les importa el entorna natural”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: