PORTADAVeracruz

Realizará el IPE modificaciones para mejorar recaudación y prestar más

En el año el IPE ha prestado 42 millones de pesos a mil 500 derechohabientes


Por: Mario Rafael León

El Instituto de Pensiones del Estado realizará algunas modificaciones con la finalidad de mejorar la recaudación y ampliar el programa de préstamos, afirmó Daniela Griego Ceballos, directora general del IPE.

En lo que va del año, dijo, el IPE ha prestado 42 millones de pesos a mil 500 derechohabientes y con las modificaciones que se planean se pretende beneficiar preferentemente a pensionados y jubilados, así como a derechohabientes con emergencias de salud o fallecimientos.

La funcionaria estatal refirió que al IPE llegan un promedio de 60 solicitudes de préstamo de forma mensual y que por ello se buscarán mecanismos para incrementar la recaudación y así aumentar el techo financiero.

“Para este año tenemos 290 millones de pesos, pero eso no alcanza y por ello se tendrán que hacer algunas modificaciones al programa de préstamos para mejorar la recaudación sin modificar el marco normativo”, indicó.

Destacó la exdiputada local de Morena que este año el IPE abrió ventanilla en febrero y no en marzo como en pasadas gestiones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: