México

Realizarán el XI Concurso Nacional de Declamación en Querétaro

Buscan antorchistas alentar en el pueblo el espíritu de superación


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha por medio de la cultura y el arte, el Movimiento Antorchista Nacional realizará los días 30 y 31 de marzo, la décimo primera edición del Concurso Nacional de Declamación, mismo que tendrá como escenario el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones de Querétaro.

Janeth García Cruz, integrante del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista, manifestó que el mencionado concurso es uno de varios que a lo largo del año organizará el antorchismo y en el cual podrán participar los interesados en las categorías Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activistas y Semiprofesional.

Indicó que para el Movimiento Antorchista la poesía “es la palabra artísticamente manejada para provocar en el hombre los sentimientos más bellos, las emociones más hondas, los pensamientos más profundos y más elevados. El poeta capta lo que otros no ven; lo más sutil, profundo, escondido, recóndito y lo que nos duele, eso es lo que el poeta lo capta”.

En conferencia de prensa, refirió que el surgimiento del Movimiento Antorchista, hace 45 años, se ha fomentado la cultura y el arte como formas de educar a las familias de escasos recursos del país, sobre todo porque a través de esas acciones las sensibiliza y hace más humanas.

Las inscripciones ya están abiertas al teléfono (55) 57097582, en las oficinas del Movimiento Antorchista Nacional y de cada estado, a través del portal www.movimientoantorchista.org.mx y las redes sociales Facebook y Twitter de la organización.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: