-Veracruz

Recorte a presupuesto del INE no afecta a las actividades

Se está haciendo promoción para evitar destruir credenciales


Por: Itzel Sandoval

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Vera Olvera, aseguró que el recorte que se aplicó al presupuesto no afectará las actividades de promoción, fomento al voto y registro de electores.

Refirió que con los ajustes al presupuesto se están aplicando acciones recortes a diferentes rubros, pero ninguno relacionado con las acciones que se deben realizar constantemente.

Indicó que se están realizando campañas dedicadas a convocar a los ciudadanos a que acudan a hacer la renovación de las credenciales y las recojan para evitar que sean destruidas.

“Todavía existe desatención de los ciudadanos por recoger las credenciales de elector, estamos trabajando en la generación de estrategias para evitar que se destruyan, esperamos disminuir más los número” dijo.

Señaló que aunque ha disminuido el número de ciudadanos que no recogen su identificación,  éste acto sí genera una pérdida económica al Instituto, pues además del plástico se tienen gastos de papelería.

Dio a conocer que en años anteriores se destruían entre 24 y 30 mil credenciales a nivel estatal, pero en las pasadas elecciones sólo fueron desechadas 2 mil 36 identificaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: