MUNDO

Reforzarán la selección de curas para evitar pederastía: papa Francisco

Representantes de la Iglesia mexicana acudieron al Vaticano y tras encontrarse con el papa Francisco anunciaron que se reforzará la selección de curas


Luego de que representantes de la Iglesia mexicana acudieran al Vaticano a encontrarse con el Papa Francisco, anunciaron que una de las medidas prometidas para evitar más casos de pederastia fue reforzar la selección de curas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que tras concluir su participación en el Encuentro sobre la Protección del Menor en la Iglesia, convocados por el Papa Francisco para erradicar el problema del abuso sexual por parte del clero, se han tomado tres medidas para aplicar de forma inmediata.

Una de ellas es la formación y selección de sacerdotes que será reforzada y apoyada por especialistas desde su ingreso al seminario.

“Acompañando su proceso formativo y permanente, a fin de lograr una vivencia plena de su vocación, y de evitar tener sacerdotes que sean o representen un riesgo para los menores y para las personas vulnerables”, se apuntó.

La segunda obedece una instrucción del Papa Francisco, reforzar y verificar las directrices de las Conferencias Episcopales elevándolas a un rango normativo, no solo indicativo.

En el caso particular de México, se acotó, ahora le corresponderá a la CEM apoyar, supervisar y verificar en cada una de las diócesis, el cumplimiento de los procedimientos canónicos establecidos, estos últimos de acuerdo a las líneas guías, aprobadas por los obispos de México, y validadas por la Santa Sede.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: