-Veracruz

Remodelación del “bule” de Veracruz, otra mentira

Fue actual gobierno estatal quien lo terminó y pagó


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La remodelación del Boulevard Manuel Ávila Camacho, en los municipios de Veracruz y Boca del Río no fue terminado en la administración yunista, pues tuvo que ser en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez e incluso se destinaron recursos en el presente año para que fuera concluida.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, en su último acto como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares inauguró esa obra, pero estaba inconclusa y sin terminar de pagarse, además que debió haber sido concluida en el mes de julio de 2018.

De acuerdo con la Dirección General de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación, fue hasta el pasado mes de enero del presente año, que se pudo concluir la obra de remodelación del citado boulevard, e incluso todavía se tuvieron que aportar 219 mil 583 pesos.

Aunque en el gobierno panista, el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y actual senador, Julen Rementería Sempé, señaló que la remodelación se aplicaría en más de 10 kilómetros de largo, la realidad es que apenas fueron 5.4 kilómetros en sus dos etapas.

De igual forma, al dar el banderazo de salida a los trabajos en octubre de 2017, el ex gobernador aseguró que se terminaría la obra en 9 meses, es decir en julio de 2018, pero no fue así, incluso todavía el último día del pasado gobierno se estaban haciendo trabajos a marchas forzadas que no se concluyeron.

Tuvo que entrar la nueva administración, y desde la Secretaría de Finanzas y Planeación se revisaron todas las obras pendientes del pasado gobierno, como el caso del boulevard, donde ya se habían pagado 149 millones 62 mil 210 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: