-México

Reportan disparos dentro del penal de Topo Chico, NL

Hasta el momento no se tiene confirmación de lesionados dentro del penal de Topo Chico


Luego del traslado de reos de alta peligrosidad a distintos penales de Nuevo León, esta tarde se reportan disparos y disturbios al interior de la cárcel de Topo Chico; hasta el momento se desconoce si hay lesionados.

En redes sociales se han difundido videos en los que se escuchan disturbios y detonaciones de arma de fuego dentro del penal.

De acuerdo con Radio Fórmula Monterrey, aún no hay confirmación de lesionados en el interior del penal; sin embargo, unidades médicas han ingresado a las instalaciones de la cárcel de alta seguridad.

De acuerdo con el medio El Norte, la fuente policiaca a reportado al menos 13 heridos con arma de fuego; además de otros 12 lesionados por golpes en el interior del penal de Topo Chico.

Estos lesionados por arma de fuego y golpes, no se ha precisado sí son reos o custodios de la cárcel ubicada en la zona metropolitana de Nuevo León.

Estos disturbios podrían haberse originado, ante el traslado de 504 reos de alta peligrosidad de distintas cárceles estatales de Nuevo León a penales federales de Durango y Coahuila.

De acuerdo con un comunicado de Centros Federales de Reinserción Social, fueron trasladados del penal de Apodaca 90 reos; del penal de Cadereyta fueron 72 presos; del penal femenil fueron 40 trasladados y de Topo Chico fueron 300 reos.

Ante la noticia de la remoción de reclusos a penales federales, familiares de estos habrían acudido esta mañana a las cárceles para tener información de los trasladados.

Sin embargo, ante la falta de datos sobre la situación de los presos, familiares sostuvieron un forcejo con autoridades del centro penitenciario de Topo Chico; además bloquearon la avenida Aztlán, ubicada frente a las instalaciones del penal.

En medio de esta situación se ha difundido el video de una joven que busca de su padre recluido en el penal de Topo Chico.

La joven se observa sobre las las rejas de seguridad, grita el nombre de su padre, para saber su paradero.

El padre, tras los gruesos muros de penal, le grita “Te quiero”, lo cual ha resultado conmovedor para los internautas.

https://twitter.com/ABCNoticiasMX/status/1110968910331957249

Fuente: RadioFórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: