PORTADAVeracruz

Sale libre Pascual Lagunes, derrota a Fiscalía

Yunes lo amenazó, quería que se fuera de México


Por: Alejandro García

Veracruz, Ver.- “Yunes quería que me fuera del país”, expresó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de TAMSA, Pascual Lagunes, luego de obtener su libertad, al demostrarse que no había elementos de la Fiscalía General del Estado en su contra.

Acusó al fiscal Jorge Winckler Ortiz de inventar cargos en su contra, así como intimidar a personas para que sirvieran de testigos y pudieran procesarlo de los delitos de apología del delito, incitación a la violencia y tentativa de homicidio.

Por ello, al recuperar su libertad después de casi dos años, el líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, acusó al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de “orquestar” su prisión y de quererlo desterrar.

Relató que el ex mandatario panista estuvo hora y media con él en El Penalito y me dijo: ‘cabrón, te lo mandé a decir a través de las autoridades de México’ (…) y después un día antes de que me dictaran el auto de vinculación a proceso, me dijo ‘estás a tiempo cabrón, o si no, vas para adentro’ pero dije pasará lo que pase y sé que algún día voy a salir”.

Pascual Lagunes aseguró que hay varias personas a quienes les consta esta reunión, por lo cual no descartó proceder contra Yunes Linares, quien lo mantuvo casi dos años en prisión.

Resaltó que el ex gobernador quería que se fuera “para siempre” de Veracruz a un lugar del mundo en donde la Interpol no pudiera localizarlo.

Momentos después de ser absuelto y de que se ordenara su inmediata liberación, se dijo “feliz” de recuperar la libertad y se dijo “víctima” ya que la Fiscalía General del Estado le imputó señalamientos de forma “infame” y “perversa”.

Y hoy la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler Ortiz queda exhibida como una vil fabricadora de delincuentes, de adiestrar testigos falsos para imputar e incriminar inocentes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: