-México

SCJN analizará prohibir a funcionarios bloquear en redes sociales

El proyecto surge después del amparo en favor del periodista Miguel Ángel León Carmona quien fue bloqueado por el fiscal Jorge Winckler en 2017


En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este 20 de marzo un proyecto de sentencia para prohibir a los funcionarios públicos bloquear el acceso a sus cuentas de Twitter a periodistas u otras personas que les resulten incomodas.

Dicho proyecto, surge luego de que el Ministro Eduardo Medina Mora, propuso a la Segunda Sala de la Corte confirmar un amparo en favor del periodista veracruzano Miguel Ángel León Carmona, que en octubre de 2017 fue bloqueado por el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Este bloqueo le impide a los comunicadores acceder a la información que el funcionario comparte con los usuarios de Twitter y el amparo lo obligará a permitir el acceso no solo mientras permanezca en el cargo, sino incluso después de su periodo, toda vez que seguirá siendo una “persona pública” aunque ya no sea servidor, dice el escrito de la Corte.

Si no se acata esa medida, se podrán tomar medidas como pedir directamente a los representantes de la red social en México que quite el bloqueo, se señaló en el proyecto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: