PORTADAVeracruz

Se buscarán restos en cinco puntos del estado: Comisionado

También se realizará un mapeo con todos los puntos a identificar


Por: Itzel Sandoval

En la entidad se tienen identificados cinco puntos donde se realizará una búsqueda en fosas clandestinas, dio a conocer Géiser Manuel Caso Molinari, comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Aunque no dio a conocer los nombres de los espacios donde se llevará a cabo la búsqueda de restos, aseveró que se trabajará en colaboración con los colectivos de búsqueda.

Están cinco puntos que dentro de este mes vamos a estar trabajando de la mano de los colectivos. Se trata de cinco acciones de búsqueda que están enfocadas en alguna zona del estado” expuso.

Refirió que también se elaborará un mapeo de identificación de puntos de búsqueda, lo cual se dará a conocer una vez que toda la información que los colectivos y autoridades obtienen de forma anónima y confidencial sea comprobada.

Luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Personas Desaparecidas, realizada en el Congreso local, especificó que el programa de trabajo que se realizará con los familiares, integrantes de colectivos y especialistas se contempla la búsqueda de desaparecidos tanto con vida, como aquellos probablemente quienes la perdieron.

Con la creación de la Comisión estamos abordando aquellas zonas que se han ido identificando con la información que nos proporcionan los colectivos con los que estamos trabajando” opinó.

Finalmente indicó que se ha desarrollado un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la búsqueda de restos óseos y en esos espacios identificados como probables fosas clandestinas para garantizar la cadena de custodia y las labores periciales que se requieran.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: