PORTADAVeracruz

Se entregarán 5 mil bases en Veracruz: Zenyazen

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Con el otorgamiento próximo de 5 mil basificaciones a docentes en el Estado, se dará marcha atrás a la reforma educativa, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, a 100 días de iniciada la actual administración.

Lo anterior forma parte dijo, del reordenamiento que se está llevando a cabo dentro de la dependencia, pues la falta de bases era el reflejo de la misma reforma, ya que durante años los maestros que serán beneficiados no la habían podido obtener, por lo que de inmediato se trabajará el tema del rezago educativo.

 “Los compañeros ya estaban trabajando y no habían podido obtener una base; con la entrega de las mismas se da marcha atrás a la reforma educativa y empezamos a trabajar sobre el rezago educativo en las materias de español, matemáticas y ciencias”, indicó.

Recalcó que a través del ordenamiento de la SEV se podrá partir con los puntos estratégicos y el Plan Veracruzano de Desarrollo en materia educativa, sobre todo en rezago, alfabetización, regularización de predios escolares, la presentación de maestros en sus centros de trabajo, y el retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en IVEA.

Por otra parte, recordó que las ordenes de presentación apócrifas otorgadas por el bienio pasado, se dieron con el fin de evitar manifestaciones de inconformidad, sin embargo, no se contaba con techo presupuestal para cubrir dichas plazas, lo que provocó un boquete financiero dentro de la Secretaría.

“Al final el maestro está trabajando y se le tiene que pagar, estamos viendo de dónde; la administración anterior lo hizo con mala intención y sabían que no habría dinero para pagar a los compañeros maestros”, resaltó.

Escobar García puntualizó que en la Secretaría de Educación de Veracruz se continuará trabajando con la “meritocracia”, ya que los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector: “lo que se termina es la evaluación en la permanencia”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: