Se manifiestan maestros de Sihuapan en Xalapa

Exigen solución a la falta de maestros en la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 13


Xalapa, Ver.- Esta mañana, maestros procedentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 13 ubicada en Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejeda en Xalapa, para exigir solución a la falta de maestros en su plantel.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la profesora Alejandra Espinoza Pérez, dijo que desde hace tres meses, alumnos de la institución no tienen clases por falta de maestros.

Expuso el caso de un maestro, de nombre Oswaldo Rodríguez Pachecho, que sin avisarle al director, se trasladó a trabajar a la Secretaría de Educación de Veracruz, en Xalapa. Así también, comentó que otros maestros han cambiado de lugar de trabajo dejando sin docentes a la institución educativa.

Sobre los intentos de diálogo con la SEV, dijo que el pasado 29 de enero hablaron con Isaac González Contreras, Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas en Veracruz, quien les prometió resolver el problema en cuatro días, situación que no ocurrió, prolongándose a un tiempo de mes y medio sin respuesta.

Finalmente, advirtieron que se mantendran en la Plaza Lerdo, a la espera de una respuesta y en caso de seguir en las mismas condiciones, se verán obligados a cerrar la vialidad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: