PORTADAVeracruz

Se robaron hasta el proyector del planetario del MIX

Se buscará reabrirlo como polo tecnológico: Gobernador


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó su compromiso de tratar de abrir nuevamente el Museo Interactivo de Xalapa, pero ahora como un polo tecnológico que también atraiga al turismo y a los jóvenes, pues acusó que se robaron hasta el proyector del planetario.

Dijo que además de una enorme deuda con el Sistema de Administración Tributaria, prácticamente sólo le dejaron a ese museo los aviones y vehículos pesados que se exhiben en el exterior, como el avión que está colgado en el interior.

“Si decidiéramos abrirlo en este momento, la gente entraría y no vería nada, porque nos lo embargaron y se robaron todo. Afortunadamente conseguimos un acuerdo con el SAT para evitar más embargos y se pagará lo que se debe”, añadió.

De igual forma criticó que el gobierno panista metió dentro del MIX diversas áreas de gobierno, ante lo cual ahora el proyecto es la creación de un polo tecnológico y científico, donde también haya eventos de carácter académico, científico y cultural, e incluso con ferias de libro, ferias tecnológicas y aprovechar el espacio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: