PORTADAVeracruz

SEV presentará denuncias ante Fiscalía por entrega de plazas irregulares

Se presentarán por la entrega de 74 plazas en pasada administración


Por: Itzel Sandoval

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, adelantó que la próxima semana presentará ante la Fiscalía General del Estado denuncias contra quien resulte responsable por la entrega irregular de plazas y malversación de recursos en la dependencia durante la pasada administración.

Refirió que se están terminando de armar las carpetas que serán entregadas ante la Fiscalía, a fin de que se realice la investigación de los actos contrarios a la ley.

Entrevistado tras la sesión Plenaria del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), realizada en el Museo Interactivo de Xalapa, señaló que la información que dicha información ya fue entregada a la Contraloría General del Estado, donde deberán realizar su análisis y procedimientos a ejercer.

Indicó que la próxima semana con el apoyo de otras secretarías y el Instituto de Espacios Educativos acudirá también a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar dichas demandas.

“Queremos que las carpetas vayan bien integradas, también estamos esperando a otras dependencias, pero nosotros tenemos como tal lo correspondiente. Nosotros veremos el proceso con los abogados y asesores jurídicos, pero el que tiene que hacer el proceso es el Fiscal” expuso.

Manifestó que las denuncias se presentarán por la entrega de 74 plazas exfuncionarios de la SEV de primer nivel, obras inconclusas y otras irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción.

En torno a la Instalación del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), señaló que está basado en estrategias que mejoren los niveles de enseñanza.

“En los últimos años este Consejo perdió el rumbo, es lamentable que muchos de los proyectos gestados desde este se quedaran en intenciones. Cómo secretario de Educación me comprometí a paulatinamente mejorar los programas de educación en los que ningún nivel será excluido o privilegiado” expresó.

Comentó que las necesidades educativas han sido identificadas por regiones, por lo que se realizará la reorientación de los programas en función de cada zona.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: