PORTADAVeracruz

Si hay nepotismo en Congreso se actuará en consecuencia: Pozos Castro

La Contraloría deberá investigar los casos


Por: Itzel Sandoval

En caso de que se comprueben los presuntos casos de nepotismo al interior del Palacio Legislativo, se actuará en consecuencia sin importar de quién se trate, aseveró José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Recientemente salió a la luz que Jorge Ignacio Aguilar Figueroa, cuñado de la legisladora de Morena Rosalinda Galindo Silva, cobra en el Congreso local como su asistente 15 mil pesos mensuales.

Por tal motivo el diputado aseveró que no se “solaparán” este tipo de acciones y señaló que debe ser un compromiso de la Contraloría General del Estado, a cargo de Leslie Garibo Puga, realizar la investigación correspondiente.

Como presidente del Congreso no voy a solapar este tipo de acciones en lo que corresponde al Poder Legislativo, lo que sí puedo decirles es que soy respetuoso y es una responsabilidad que no es del Poder Legislativo, corresponde a la Contraloría. Se tendrán que verificar este tipo de situaciones y si es necesario una acción se tendrán que hacer una o las acciones que correspondan”, expuso.

Pese a que no quiso dar comentarios respecto a los casos de nepotismo que se han hecho públicos en la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y Seguridad Pública, Pozos Castro consideró que es un acto que no se puede permitir en ningún nivel de Gobierno.

El legislador reconoció que ha sabido de algunos casos de este tipo, datos que ha obtenido mediante medios de comunicación.

Hago un llamado al respeto al mandato constitucional y a que las áreas correspondientes cumplan con la responsabilidad que le corresponde a cada una de ellas” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: