-Veracruz

Sí se le cobrará agua a Bomberos

Es por el consumo de oficinas, no por apagar fuego


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero justificó el cobro del consumo de agua al Heroico Cuerpo de Bomberos, porque se excedieron en el consumo personal, no en el de apagar el fuego o atender contingencias.

Esto, dijo, es porque probablemente tengan alguna fuga dentro de ese inmueble o porque se excedieron en su uso, y advirtió que aquellas escuelas e instituciones que gozan de una condonación hasta cierto nivel, al igual que los Bomberos, ya no se les va tolerar los abusos o excesos.

Por ello, ratificó que sí se le cobrará a los Bomberos consumo de agua adicional, por un monto de 8 mil pesos, aunque no descartó que el Órgano de Gobierno de la CMAS pudiera hacer una condonación, o bien, subir el monto del subsidio que se da a este tipo de instituciones.

Sin embargo, insistió que cada usuario debe hacerse responsable de verificar que no tenga fugas en sus tomas domiciliarias porque CMAS tiene mucho trabajo para hacerlo.

En ese sentido, dio a conocer que en este año se invertirán más de 40 millones de pesos en obras para disminuir las fugas de agua en la red de distribución, mediante la instalación de válvulas en diversos sectores, que, al advertir una fuga, se cierre, para dar paso a la reparación y posteriormente regularizar el servicio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: