MéxicoPORTADA

Sí se pudo el cierre de penal de Islas Marías: López Obrador

El presidente informa que 584 reclusos fueron trasladados a otros centros penitenciarios; el lugar se convertirá en el centro ‘Muros de Agua-José Revueltas’

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como acto simbólico de los primeros 100 días de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el cierre definitivo del centro carcelario de las Islas Marías.

“Me canso ganso, sí se pudo”, fue la frase que remató el video que mostró el cierre de las Islas Marías e inauguró el “Muros de Agua-José Revueltas”, que será un espacio recreativo dedicado al cuidado del ambiente, zona de campamentos para estudiantes y turistas.

En el mensaje a medios que ofreció este lunes, el presidente de México informó que desde el viernes pasado inició el traslado y reubicación de 584 internos a distintas prisiones federales de Coahuila.

Con este acto, el presidente López Obrador consideró que el escritor José Revueltas “debe estar contento” en donde quiera que se encuentre al ponerle fin a una cárcel que fue mandada a construir por Porfirio Díaz para castigar a sus adversarios.

La última libertad otorgada fue a un indígena tzotzil que purgaba una condena de 13 años de cárcel por transporte de mariguana.

En el operativo de traslado participaron 584 elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

El presidente también agradeció a los medios de comunicación y reporteros por dar cobertura informativa a la conferencia de prensa de las siete de la mañana durante toda la semana en estos primeros meses de gobierno.

Dijo que continuarán los diálogos circulares con los periodistas y que se someterá a la revocación de mandato a mitad de su sexenio.

En punto de las 10:00 horas, el presidente de México ofrecerá un informe pormenorizado entorno a los primeros días de su gobierno y los logros alcanzados.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: