PORTADAVeracruz

Sigue la tala en Pico de Orizaba, Perote y los Tuxtlas

Habitantes de la zona lo hacen por necesidad


Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.- Las zonas de Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la Reserva de los Tuxtlas siguen siendo presionadas por la tala clandestina, así como por los propios habitantes de la zona, que les resulta más redituable acabar con sus bosques y selvas, y dar paso al cultivo o zona de proteros, mencionó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Diego Cobo Terraza.

A pesar de que cuentan con denuncias en materia forestal en Veracruz, dijo que éstas no han avanzado y en algunos casos se ha advertido que fue por una cuestión de necesidad y pobreza.
“Se tienen detectadas zonas críticas en el estado, las que históricamente han sido críticas siempre, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y la Reserva de los Tuxtla”, agregó.

El funcionario federal indicó  que esto se debe a que ahí se encuentran los macizos forestales más importantes y las personas llegan a talar de arboles como pino y encino.

Sobre el tiempo que tarda la PROFEPA en emitir un dictamen, comentó que esto depende de cada caso debido a que se rigen por la ley federal de procedimiento administrativo.

“Se tiene que llegar con una orden de inspección, se levanta un acta, el inspeccionado dispone de unos días para contestar, si detectamos que hubo una infarcción se les emplaza a un procedimiento sancionados, se emite un emplazamiento y tiene 15 días más para responder a esas imputaciones”, añadió.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: