-Veracruz

Siguen talando áreas naturales: Profepa

Áreas proregidas, las zonas con más deforestación


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Diego Cobo Terraza indicó que áreas protegidas de Veracruz continúan como los lugares con más deforestación en el estado.

En entrevista, el funcionario federal comentó que cuentan con denuncias en materia forestal en Veracruz. “Se tienen detectadas zonas críticas en el estado, las que históricamente han sido críticas siempre, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y la Reserva de los Tuxtla”.

Manifestó que es donde se tienen problemas de deforestación, sin embargo no son actuales debido a que siempre ha existido esta actividad en la zona.

Cobo Terraza señaló que esto se debe a que ahí se encuentran los macizos forestales más importantes y las personas llegan a talar árboles como pino y encino.

Sobre el tiempo que tarda la PROFEPA en emitir un dictamen, comentó que esto depende de cada caso debido a que se rigen por la ley federal de procedimiento administrativo.

Se tiene que llegar con una orden de inspección, se levanta un acta, el inspeccionado dispone de unos días para contestar, si detectamos que hubo una infracción se les emplaza a un procedimiento sancionados, se emite un emplazamiento y tiene 15 días más para responder a esas imputaciones. Una vez que se agoten los 15 días cuentan con la opción de emitir un sanción con la sanción correspondiente.”

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: