PORTADAVeracruz

Sin fecha para comparecencia de titular de Seguridad Pública

Guardia Nacional traerá resultados en seguridad


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, reconoció que no se tiene una fecha establecida para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, comparezca ante el Congreso del Estado.

No tenemos absolutamente ninguna fecha, vamos a platicarlo y dialogarlo con todos los grupos” comentó al aseverar que no se trata de dar largas al tema, sino que se está buscando un acuerdo entre todas las bancadas.

“Se trata de esperar los tiempos marcados para cada acción, ahorita se va a crear la Guardia Nacional, vamos a esperar los resultados y las acciones, la verdad es que en cien días no se puede corregir esto, sobre todo cuando se tiene una situación que ustedes conocen, saben la situación en que se recibe el estado” expuso.

Aunque reconoció que todas las acciones en materia de seguridad son urgentes, “se necesitan una serie de acciones y luego una comparecencia”.

Reiteró que hay un “gran rezago” en la Fiscalía General del Estado, liderada por Jorge Winckler Ortiz, por lo que Veracruz tiene que recuperar el Estado de Derecho y la impartición de justicia.

En torno a la llegada de la Guardia Nacional, el legislador aseveró que la incidencia delictiva disminuirá de “inmediato”, ya que los cuerpos de seguridad de todos los niveles trabajarán de forma coordinada.

Estoy completamente seguro porque cuando se trabaja de manera coordinada con todas las fuerzas en el tema de seguridad, sin duda alguna habrá de traer beneficios inmediatos en el país” expresó.

Mientras que en el tema de los presuntos actos de nepotismo que se han denunciado en dependencias como Salud, del Trabajo y Previsión Social, así como en Finanzas y Planeación (Sefiplan), puntualizó que le corresponde a la Contraloría General realizar las acciones de investigación.

“La autoridad responsable que sería la Contraloría debería de emprender algunas acciones, yo hago un llamado para que se respete la Ley, no sólo en el nepotismo, sino en todas las acciones que se deben hacer” expresó.

Además confió en que la Contraloría hará las acciones correspondientes en cuanto a la revisión que debe realizar en las dependencias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: