-Veracruz

Sin interés por nombrar a directora del Centro de Estudios de Género del Congreso local

Ya pasó casi un mes de haberse generado la terna


Por: Itzel Sandoval

La semana próxima se cumple un mes de que la terna de las seleccionadas para integrar el Centro de Estudio para la Igualdad de Género y Derechos Humanos se encuentra en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, esta no ha sido aprobada.

La vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Monserrat Ortega Ruiz, consideró que el nombramiento podría estar detenido porque el periodo de sesiones ordinarias se encuentra en receso.

Refirió que el dictamen se encuentra detenido en la Jucopo, pero ella no lo conoce, pues nunca se le entregó porque estaba en desacuerdo de firmarlo porque Elena García Filobello, actual encargada de despacho e integrante de la terna, no cumplía con el requisito de la edad y aún así se le consideró como posible candidata.

Le dije a la presidenta a la Comisión de Género (Ivonne Trujillo) que no le iba a firmar el dictamen porque una de las integrantes no contaba con todos los requisitos. No se debía sacar una terna cuando existía una irregularidad en ese sentido” expuso.

En su opinión, se tiene que esperar a que en la Jucopo se tome la decisión respecto a la integrante de la terna que se considere la mejor opción para el centro, siendo estas: Elena García Filobello, actual encargada de despacho, Marcela Dolores Guerra Osorno y Mónica Mendoza Madrigal.

Se debe recordar que en los primeros días del mes que la terna fue entregada a la Jucopo, que dirige el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, pero a la fecha se haya tomado la decisión de qué mujer será la que sea colocada al frente de dicho centro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: