PORTADAVeracruz

Sin violencia resolverán toma de presa Yuribia

Ofrece Segob diálogo y buscar solución


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.-  Ante la toma de la presa Yuribia y el cierre de las válvulas, que han dejado sin agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos mencionó que no se hará uso de la violencia para efectuar el desalojo de esas instalaciones, sino que habrá diálogo y tranquilidad.

Señaló que ya se está atendiendo el problema, pues reconoció es urgente liberar las instalaciones para reanudar el suministro del vital líquido, luego de que un grupo de ejidatarios tomó la presa Yuribia al exigir pagos.

El funcionario estatal dejó en claro que no se va negociar la ley, pero ello no implica actuar con violencia en contra de los pobladores, sino que se les va escuchar para que puedan plantear sus peticiones y encontrar una solución.

“No vamos a negociar la ley, y lo que les quiero decir es que ese grupo de ejidatarios están pidiendo un pago para el Ejido, no de obras que el gobierno siempre ha estado dispuesto a ejecutar en beneficio de todos los habitantes” añadió.

Eric Cisneros precisó que la base de la protesta se sustenta en un convenio que la actual administración estatal no firmó y que data de hace años, por lo que se trabajará en ello, pero de antemano dijo que no se plantea tampoco denunciar, pues esa no puede ser la primera respuesta del gobierno, sino dialogar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: