-Veracruz

Sindicato de la Fiscalía emplazará a huelga

Denunciaron despido injustificado de personal y falta de atención a sus demandas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana en conferencia el coordinador general de asesores del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, Melquiades Raymundo Rodríguez Domínguez, acompañado del licenciado Gilberto Ávila, un asesor y dos trabajadoras inconformes de la dependencia dieron a conocer que emplazarán a huelga, ello sin dejar de lado la búsqueda de diálogo con la propia Fiscalía.

Rodríguez Domínguez explicó que en días pasados sostuvieron una cita de conciliación con autoridades, pero solo ha habido ausencia de la misma o en su caso, ha ido gente que no tiene la facultad de toma de decisión. Denunció también que desde la administración pasada inició el despido de trabajadores de base o de confianza y han sido sustituidos por personal sin experiencia.

Respecto a la huelga, comentaron que el emplazamiento comenzará a darse el mes próximo, y mencionaron que en su Sindicato participa la mayoría de trabajadores de la instancia, así también, desmintió que su registro se haya visto en riesgo.

En su turno, el abogado Gilberto Ávila pidio a compañeros despedidos injustificadamente acercarse a las oficinas del Sindicato que se ubican en la Ávenida Américas esquina con Punta del Este para atender sus demandas e inconformidades.

Finalmente dijeron que no afectarán vialidades mediante la obstrucción de calles y aseguraron que su protesta será basada en defender los Derechos Laborales, con honestidad, profesionalismo y lealtad.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: