PORTADAVeracruz

Solicitan reconocimiento como asociaciones religiosas tres parroquias de Xalapa

Son las de San Pablo Apóstol, de la Sagrada Familia y de San Martín de Porres

 

Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Gobernación informa que tres entidades religiosas de la Arquidiócesis de Xalapa han solicitado su registro para constituirse en asociaciones religiosas.

Las solicitudes de registro constitutivo como asociaciones corresponden a las parroquias de San Pablo Apóstol, de la Sagrada Familia y de San Martín de Porres cuyo representante para las tres es Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, y para cada una los sacerdotes Rafael Román Melo Marín, Luis Acosta Méndez y Bernardo Domínguez Lagunes.

Las tres presentaron adecuadamente un domicilio, bienes inmuebles, estatutos, representantes, relación de asociados y el convenio propuesto a la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar cumplimiento a lo dispuesto en la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También presentaron un órgano de Dirección o Administración, ministros de culto y credo religioso.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Gobernación, en cumplimiento a lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 11 del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se notifica lo anterior a efecto de que las personas físicas, asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir de e este viernes a presentar su oposición ante esta Dirección General. Asimismo, se comunica que el expediente de la solicitud de referencia, estará a la vista de los interesados para su consulta solamente durante el término señalado.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: