Pasión deportivaPuro show

Sólo el recuerdo va a perdurar

El Gran Premio de México ha entregado grandes momentos que se pueden truncar con la continuidad de la carrera en duda

 

Desde su regreso a México en 2015, la Fórmula Uno se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos más esperados por todos los aficionados mexicanos y no es para menos, ya que el Gran Circo es una auténtica fiesta para todos los amantes del deporte motor y año con año ha cumplido con las expectativas de los fanáticos, organizadores y de los propios pilotos.

A lo largo de la historia, la Ciudad de México ha albergado a la máxima categoría del automovilismo durante 20 ocasiones en las que la adrenalina, el dramatismo y la velocidad han ido en crecimiento al grado de haber convertido a este evento en la mejor competición del año en la máxima categoría, según la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sin embargo, pareciera que toda esta fiesta pudiera quedar sólo en el recuerdo, ya que aún no se tiene la certeza de que para 2020 el Gran Premio pueda realizarse, debido a que el Gobierno Federal no tiene en sus prioridades seguir apoyando a este evento.

Con la incertidumbre sobre si la Fórmula Uno regresará a México para el siguiente año, estos son los momentos que han marcado la historia reciente de esta competición en suelo mexicano.

2015: el regreso

Luego de 23 años, el 1 de noviembre de 2015, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió de nueva cuenta al Gran Premio de México. Con una asistencia récord durante los tres días, esta edición se convirtió en el evento deportivo de mayor relevancia en aquel año.

En lo que respecta a la competencia, fue el alemán y hoy piloto retirado, Nico Rosberg, quien se quedó con el primer lugar. El segundo puesto fue para Lewis Hamilton, que llegó como campeón ese año, mientras que el tercer sitio se quedó en manos de Valtteri Bottas, quien entonces pertenecía a la escudería Williams.

En aquella ocasión, Rosberg logró el “hat trick” de la competición, al conseguir la pole, registrar la vuelta más rápida y el primer lugar de la carrera.

2016: Hamilton recibe corona azteca

La tarde del 30 de octubre de 2016, el mayor escenario del automovilismo en México volvió a vestirse de gala para recibir el Gran Premio. Aunque en esta ocasión hubo menor número de asistentes, la fiesta que se vivió en las tribunas y en la pista fue inolvidable.

La carrera fue ganada por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien terminaría el campeonato en segundo lugar. El podio fue completado por su coequipero Nico Rosberg, mientras que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, se quedó con el tercer lugar.

El tercer puesto del Gran Premio de México 2016 tuvo que decidirse en la mesa, ya que las sanciones a Marx Verstappen y a Sebastian Vettel movieron el orden en el que terminó la competencia.

2017: sangre joven en el podio

El año 2017 marcó al Gran Premio de México en su época moderna, ya que en esta ocasión la pista del Hermanos Rodríguez conoció al nuevo campeón del Gran Circo. El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, logró su cuarta corona en la Fórmula Uno, pese a no haber terminado en el podio.

En un accidentado comienzo de carrera, fue el joven holandés de Red Bull, Marx Verstappen, quien vio la bandera a cuadros, seguido por Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari

Un contacto entre Sebastian Vettel y el propio Hamilton en la arrancada terminó por relegar a ambos pilotos hasta las últimas posiciones, aunque el cuarto lugar del alemán y el noveno del británico pusieron el título en las vitrinas de Mercedes.

2018: El holandés repite

La edición de 2018 volvió a vestir al Autódromo Hermanos Rodríguez de gala, ya que por segunda ocasión consecutiva, la temporada conoció al campeón en suelo mexicano. Lewis Hamilton, quien un año antes había logrado su cuarto campeonato en la máxima categoría, repitió este honor durante la tarde del pasado 28 de octubre.

Al igual que en 2017, el piloto británico no pudo terminar entre los tres mejores, pero de poco importó, ya que haber finalizado en el cuarto lugar le abrió las puertas de la grandeza al conquistar su quinto galardón en la Fórmula Uno.

De igual manera, el joven piloto de Red Bull, Marx Verstappen volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros para ganar por segunda ocasión en su carrera el Gran Premio de México.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: