MUNDO

SpaceX y NASA probarán nueva nave para transportar astronautas

Este nuevo modelo de nave podría representar la siguiente generación de transporte para astronautas


La empresa SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzarán mañana sábado el cohete Falcon 9, que transportará a la cápsula Crew Dragon, la cual será la primera nave de tripulación estadunidense operada comercialmente.

La NASA informó que el lanzamiento está programado para el sábado a las 02:49 horas Tiempo del Este (08:49 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La misión, denominada Demo-1, tiene como objetivo probar que la nave Crew Dragon, fabricada por SpaceX para la NASA, es segura para llevar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

De resultar exitosa la prueba, la Crew Dragon le devolvería a Estados Unidos la capacidad de enviar astronautas a la EEI, ya que este país depende para ello de las cápsulas rusas Soyuz,  desde que la NASA retiró su último transbordador espacial en julio de 2011.

La misión Demo-1 forma parte del denominado Programa de tripulación comercial de la NASA, el cual cuenta con unos ocho mil millones de dólares.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: