-México

Tamaulipas bajo fuego: 5 horas de tiroteos y persecuciones en Los Guerra

Camionetas calcinadas, tiroteos, persecuciones y un cadáver con vestimenta tipo militar abandonado en una funeraria, alertó a la población de Los Guerra, en Miguel Alemán, Tamaulipas


La madrugada de este sábado, el poblado Los Guerra, en Miguel Alemán, Tamaulipas se convirtió en una zona de combate después de que células del crimen organizado protagonizaron diversos enfrentamientos, persecuciones y la quema de vehículos. Se reportó, además, una persona muerta.

A las 00:02 horas el Centro de Control de Comando y Cómputo (C4) de la ciudad de Nuevo Laredo recibió una llamada de auxilio sobre diversas balaceras entre civiles armados por lo que solicitaron apoyo a la policía estatal para que se confirmara lo ocurrido.

Fue hasta las 07:00 horas de este sábado cuando los elementos policiacos confirmaron que efectivamente había ocurrido un combate armado.

Para las 07:30 horas reportaron que en diversos lugares del poblado había tres camionetas completamente calcinadas.

Trascendió que un grupo armado arribó al sitio y con vehículos pesados cerraron las calles y la carretera conocida como ‘La ribereña’, para evitar que militares y otras corporaciones pudieran llegar a la zona del combate.

En las fachadas de domicilios se pudieron apreciar impactos de bala y se pudieron confirmar mediante imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales.

También dan fe de los vehículos quemados.

ABANDONAN CADÁVER EN FUNERARIA

Se confirmó que ya por la mañana funcionarios de la Fiscalía General de la República delegación Reynosa se encontraba dando fe de los hechos, recabando además un sinnúmero de casquillos de grueso calibre.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas tomó conocimiento de la muerte de un desconocido, cuyo cadáver fue abandonado en las afueras de una funeraria de Miguel Alemán.

El hombre traía vestimenta militar y se investiga si podría tener relación con las balaceras.

Los Guerra pertenece al municipio de Miguel Alemán, área conocida como la frontera chica, la cual es codiciada por los grupos del crimen organizado debido a su cercanía con el estado de Texas.

Células que disputan esta área son el Cartel del Noreste y el Cartel del Golfo y estos últimos son los que por el momento tienen control. El Cartel del Noreste, con bastión en Nuevo Laredo, comenzó a expandirse a la zona de ‘La ribereña’, tratando de apoderarse de Miguel Alemán.

El 9 de enero de este año las dos células sostuvieron un enfrentamiento en Ciudad Mier y dejó 24 civiles muertos; 13 de ellos calcinados.

Al siguiente día los elementos de la SEDENA abatieron a 5 presuntos integrantes del Cartel Del Noreste.

Posteriormente en la plaza de Miguel Alemán aparecieron dos cabezas humanas.

Mientras que el 11 de marzo de este año desapareció el regidor de Miguel Alemán, Herbey Barrera García.

Una semana más tarde apareció un video en redes sociales en el que se aprecia a un hombre sometido por sujetos armados y aseguraba ser el regidor y revelaba que su desaparición se debía a que servía para un grupo del crimen organizado.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: