PORTADAVeracruz

Taxistas ya cuentan con “botón de pánico”

Avisarían a instancias de seguridad sobre algún delito


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina, Tomás Tejeda Cruz dio a conocer que los taxistas agremiados a su organización ya cuentan con el “botón de pánico”, mediante el cual los chóferes emiten una llamada de alarma a las autoridades de seguridad, en caso de ser víctimas de algún delito.

Dijo que esta medida, se debe a la inseguridad que ha ido creciendo, donde chóferes taxistas de manera constante son víctimas de asalto, robo de sus unidades, raptos, secuestros y hasta homicidios.

En este sentido el “botón de pánico” pondría en la alerta a las autoridades con su ubicación GPS en tiempo real, para que los ubiquen y puedan apoyarlos.

“Ya todos traen algún aparato para anunciar (situaciones de peligro) traen botón de pánico que se oyen entre ellos y se empiezan a proteger entre ellos”, expresó.

Señaló que, aunque no es alarmante, “son algunos que tuvieron la mala suerte con algunos pasajeros”, por lo tanto, para la tranquilidad de usuarios y chóferes es positiva esta medida.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: