-Veracruz

Tierra Blanca es zona caliente, actos registrados son por combate a delincuencia: diputado

Inseguridad “brota” donde están los delincuentes


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, indicó que el municipio de Tierra Blanca siempre ha sido zona caliente en materia de inseguridad, por lo cual los actos surgidos en las últimas horas son muestra de las estrategias de combate a la delincuencia.

“Cuando la delincuencia camina libremente no hay enfrentamientos, hay enfrentamientos porque están atendiendo el asunto de seguridad” expuso.

En las últimas horas salieron a la luz unas supuestas narco mantas en la zona de Tierra Blanca en las que se hacía una amenaza hacia la Fuerza Civil y las cuales presuntamente habrían sido colocadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante los hechos, el diputado puntualizó que donde “brote” la inseguridad es que los delincuentes están caminando.

Sobre la presunta relación que elementos de seguridad tendrían con la delincuencia organizada, reconoció que cuando se han realizado detenciones de personas que cometieron ilícitos y muchas provienen de cuerpos de seguridad “porque donde se prepara a la gente para el manejo de armas es en las instituciones que manejan seguridad”.

Y es que comentó que de un lado están los ciudadanos que viven dentro de la Ley y del otro lado los delincuentes.

“A veces hay versiones de los delincuentes, no podemos seguir eso y no sabemos las mantas quién las mandó a poner, en nombre de quién” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: