PORTADAVeracruz

Titulares de estancias infantiles acuden con el alcalde Enrique Fernández para solicitarle la implementación de un programa de rescate

Mencionaron que el recorte presupuestal en este 2019, ha provocado el cierre de 8 estancias


Coatepec, Ver. – El Alcalde Enrique Fernández recibió en sus oficinas a las titulares de 10 Estancias Infantiles establecidas dentro de su municipio, las cuales se han visto afectadas por el recorte al presupuesto del programa federal que les otorgaba un subsidio mensual de 950 pesos mensuales por menor atendido.

Durante la reunión mencionaron que el nuevo ajuste, implementado por el gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador, obligó a 8 Estancias a cerrar sus puertas, por lo que solicitaron al Ayuntamiento la implementación de un programa de rescate que les permita seguir atendiendo a más de 300 niños y niñas coatepecanos.

Por su parte, Enrique Fernández se comprometió con las afectadas a evaluar junto con los demás ediles, el impacto que tendría en el presupuesto municipal, el implementar una medida de ésta proporción, por lo que le solicitó a la Directora de Desarrollo Social Milly Castellanos, que realizará un proyecto para ser presentado a la brevedad al interior del cabildo coatepecano.

Debemos recordar que fue durante el sexenio del presidente Felipe Calderón cuando inició este programa, que hasta la administración pasada operaba a través de 9,200 estancias que atendían a más de 315,00 niños en toda la república mexicana.

Sin embargo, en este 2019 con la llegada del presidente Andres Manuel López Obrador, el programa tuvo una reducción a nivel nacional de casi la mitad de su presupuesto, al pasar de 4,070.26 millones de pesos en 2018 a 2,041.62 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: