Pasión deportivaPuro show

Todo por el todo en Clásico Regio

El mejor local enfrenta al mejor visitante; está en juego el liderato, pero lo que más importa en este juego es demostrar quien manda en la región


Tigres y Rayados viven una gran actualidad; los Felinos son líderes del Clausura 2019 y tienen una racha de seis victorias consecutivas; La Pandilla es segundo del certamen y es el único equipo invicto, por lo que se juegan mucho más que la dignidad en el Clásico Regio.

Además tiene un ingrediente extra: la pelea por el liderato general.

Monterrey hasta hace dos jornadas permanecía como líder de la competencia, fue con el empate a ceros ante Puebla en la jornada 8 que perdió la cima y bajó al segundo sitio con 21 puntos; sin embrago, son el único equipo que no ha perdido ningún partido hasta esta jornada, además de contar con la mejor ofensiva con 22 goles.

Ahora Tigres llega como líder general, lugar al que se hizo acreedor luego de ganar 0-1 a Atlas en la jornada 8 y posteriormente la semana pasada se llevó un triunfo 3-0 ante Pachuca; además los Felinos tienen la mejor defensiva del torneo al tener sólo seis goles en su potería.

El que estas dos escuadras sean las mejores de la competencia y se estén disputando frente a frente el liderato le agrega más emoción a un Clásico que siempre causa furor entre sus respectivas aficiones.

Tigres llegará a este compromiso como el mejor visitante del presente certamen del balompié nacional, luego que llevan cuatro triunfos y solamente una igualada.

Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo para enfrentar al Monterrey, equipo que en el presente torneo no ha sufrido derrotas, ni en la Liga MX ni en Concachampions.

Para este compromiso, los felinos podrían tener una sensible baja, dado que está en duda el delantero francés André-Pierre Gignac, quien tiene una lesión en la rodilla derecha.

Rayados tiene uno de los mejores ataques del torneo con 22 anotaciones y buscará echar mano de su poderío ofensivo, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, para llevarse la victoria.

Además, ambos clasificaron a Cuartos de Final de la Concachampions, por lo que el resultado les podría servir de envión anímico para encarar la vuelta del certamen continental. Monterrey enfrenta al Atlanta United y Tigres al Houston Dynamo, ambos rivales de la MLS.

 

Datos clave

La última vez que jugaron el Clásico Regio fue en el Apertura 2018 cuando igualaron a ceros, por lo que este partido será una revancha para darle una alegría a su afición.

En 99 enfrentamientos en liga y Liguilla de Primera División, las estadísticas están parejas, con ventaja pequeña a los Tigres.

Otros juegos
Pachuca vs Tijuana
17:00 horas / FOX Sports
América vs Puebla
19:00 horas / Canal 2

Querétaro vs Chivas
21:00 horas / Imagen
Necaxa vs Toluca
21:00 horas / Gala TV

Bajas
No contará con Rodolfo Pizarro ya que está suspendido, desde el partido ante las Chivas de Gualajara.

Con el fin de promover la cultura de la paz, la sana convivencia y la actividad física, el Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Social inauguró el Mural por la Paz, en el Centro Cívico-Cultural Sierra Ventana, en el marco del clásico regio entre Tigres y Rayados. Juego que en anteriores ediciones ya le ha traído problemas a la Policía regia.

Autoridades municipales, encabezadas por el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, y ex jugadores y futbolistas activos de Tigres y Rayados, presentaron el mural dedicado a ambos equipos del futbol profesional local y a sus seguidores.

En el marco del clásico regio 118, que se celebra hoy, en el evento se presentaron actividades artísticas y lúdicas organizadas por las direcciones de cultura, deportes, desarrollo social, parques, Seguridad Pública y los institutos de la Mujer y de la Juventud Regia.

Frente a frente
MON Estadística TIG
2 Puesto 1
6 Ganados 7
3 Empatados 1
0 Perdidos 1
22 Goles a favor 17
8 Goles en contra 6
21 Puntos 22

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: