-Veracruz

Todos los veracruzanos, incluidas las parejas del mismo sexo merecen certeza jurídica: Érika Ayala

Legisladores deben tomar decisiones para el beneficio de todos


Por: Itzel Sandoval

La diputada local del PRI, Érika Ayala Ríos, refirió que todos los veracruzanos, incluidas las parejas del mismo sexo, necesitan certeza jurídica, por lo cual los legisladores tienen que tomar decisiones basados en la ética de la responsabilidad.

Al ser cuestionada sobre su postura ante los matrimonios igualitarios, comentó que es necesario que cada diputado considere su decisión en el tema, sobre todo porque son representantes de toda la población y no de un criterio personal.

Pese a que no adelantó en qué sentido votará la propuesta hecha por la diputada Mónica Robles y que tiene por objeto permitir los matrimonios igualitarios, Ayala Ríos dejó en claro que las parejas del mismo sexo necesitan contar con garantías jurídicas.

Aunque su compañero de bancada Jorge Moreno Salinas aseveró que no apoyará esta propuesta, la legisladora comentó que en Veracruz se requieren leyes justas que le den estabilidad al Estado.

“Además existen ordenamientos jurídicos superiores que obligan a los Estados también a cumplir con lo que por ley corresponde. La ética de responsabilidad debe ir en consecuencia de lo que hoy reclama un estado libre de derecho democrático, aun y cuando mi ética personal sea no converger” expuso.

Ante ello, comentó que los cincuenta diputados están para generar leyes para todos, sin distinción de raza, sexo o preferencias.

“Si hay una Ley que permite el aborto o los matrimonios igualitarios debemos ser respetuosos y considerar que legislamos para todos, aunque de forma personal no apoye esas decisiones, pues simplemente no las practico, pues eso no implica que yo acepte que criminalicen a las mujeres que deciden hacer uso del derecho que les asiste, que tiene que ver con qué hacer con su cuerpo” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: