PORTADAVeracruz

Toman la SEV desde temprano

Reprochan abusos del titular Zenyazen Escobar


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Una vez más las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron tomadas por maestros, en esta ocasión adheridos al Sindicato Unificador Magisterial, quienes denunciaron diversos atropellos por parte del titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Los docentes, encabezados por la dirigente María Córdoba Herrera aseguraron que existen casos de abuso de autoridad por parte de la actual administración estatal, y que el propio Zenyazen Escobar tiene conocimiento y los provoca.

Por ello, desde temprano, el grupo de inconformes colocaron pancartas exigiendo la renuncia de Escobar García y bloquearon los accesos a la Secretaría como medida de presión.

La secretaria general del SUMA, María Minelia Córdoba Herrera, señaló que las autoridades se niegan a reconocer los cambios de adscripción que ya fueron autorizados previamente, lo cual es una afectación grave a los derechos laborales de los maestros.

Igualmente refirió que les han dicho que se trata de movimientos de maestros a dirigidos en donde ya hay saturación de maestros y que por ello no se pueden hacer.

“Estamos demandando el cumplimiento de cambios de adscripción que no se han dado y ya están gravados en nómina, son aproximadamente 12 casos y no se darán dando cumplimiento”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: