PORTADAVeracruz

Toman pobladores el palacio municipal de Villa Aldama

Demandan la clausura inmediata de tiraderos clandestinos

 

 

Por: Mario Rafael León

Habitantes de Villa Aldama tomaron el palacio municipal exigiendo que la Procuraduría de Medio Ambiente clausure definitivamente tiraderos clandestinos de desechos sólidos y aplique la ley a los responsables de esa acción.

Los indignados vecinos quemaron llantas y denunciaron que a pesar del diálogo sostenido con autoridades municipales y estatales no ha habido respuesta favorable alguna por lo que se dicen engañados; por ello, manifestaron, tomaron el palacio municipal y no lo devolverán a las autoridades en tanto no haya una solución.

Indicaron que la única exigencia que tienen es la clausura de los tiraderos clandestinos hasta donde llegan camiones recolectores de varios municipios del estado e incluso del vecino estado de Puebla.

“El mal olor de los tiraderos invade la zona y estamos expuestos a enfermedades sin que las autoridades muestren una preocupación real por lo que sucede. Ahora nos dicen que como los tiraderos están en terrenos particulares, el proceso de clausura llevará un tiempo más”, indicaron.

Los habitantes de Villa Aldama cerraron hace unos días la carretera federal hacia Perote y la autopista en demanda de la clausura de los citados tiraderos. Al lugar llegaron a dialogar autoridades municipales y estatales y prometieron una pronta solución que, a decir de los habitantes de Villa Aldama, no ha llegado. Por ello, anoche tomaron la decisión de tomar de forma indefinida el palacio municipal de Villa Aldama.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: