ESPECTÁCULOSPuro show

Tras demanda Shakira y Carlos Vives aseguran que se dañó su dignidad

Luego de que Shakira y Carlos Vives fueran demandados por un compositor cubano por un supuesto plagio los cantantes están más molestos por su dignidad


El abogado de los cantantes Shakira y Carlos Vives alegó hoy en el juicio por supuesto plagio en la canción “La bicicleta”, que hubo mala fe en la demanda presentada por un compositor cubano ya que no solo trata de “arrancarles su dinero sino sobre todo su dignidad”.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid dejó este jueves vista para sentencia la demanda interpuesta por el cantante Liván Castellano Valdés, que acusa de plagio a Shakira, a Carlos Vives y al también compositor Andrés Eduardo Castro.

El letrado de Liván Castellano reclamó para su cliente el 50 por ciento de los derechos de autor de “La bicicleta”, Grammy Latino a mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210.000 copias, al alegar que parte de ella plagia el tema “Yo te quiero tanto”, de 1997, de su representado, y entiende que se le debe considerar coautor.

Por su parte, el abogado de Skakira, Vives y Castro pidió la desestimación de la demanda al entender que basta con oír ambas canciones, como se ha llevado a cabo en el juicio, para comprobar que son distintas, además de que así lo han corroborado varios expertos.

Añadió que en una encuesta entre 200 personas aportada a la causa el 99,5 por ciento no percibió plagio entre ambas canciones.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: