MUNDO

Tres universidades de prestigio en EE.UU. se disputan a joven mexicano

El joven mexicano pese a tener dificultades económicas para estudiar comentó que todo es fruto de su trabajo y esfuerzo para ganarse la vida


Osvaldo Cervantes, mexicano de 17 años, está cerca de terminar la preparatoria y ya fue aceptado en tres de las más importantes universidades de Estados Unidos, Stanford, Harvard y Yale.

En una entrevista para la cadena Univisión, el mexicano confesó: “Me han aceptado en la escuela de Stanford, Yale y Harvard. Para las tres, al principio no lo creí, al ver la carta, los correos electrónicos que me llegaron, estuve asombrado que me escogieran a mí”.

Es un joven atleta y está por terminar sus estudios en la preparatoria Nogales High School y destaca que además del lugar que ya tiene asegurado, una de las universidades le ofreció una beca completa por su gran talento.

El mexicano destaca ya que pese a las dificultades para estudiar, ha salido adelante, pese la falta de dinero y de vivir en una casa rodante con poco espacio, sin embargo comenta que eso lo ha motivado más.

Sí valió la pena y ahora sí puedo enseñarles a mis papás que hicieron lo mejor para mí y ahora yo también les quiero enseñar que hago lo mejor para ellos”, dijo Osvaldo.

“Yo tengo la oportunidad y la dicha de poder decirme a mí mismo que yo lo hice honestamente, yo lo hice con mis propios esfuerzos, con enfocarme en mis propios estudios y sí participando en las cosas atléticas y ojalá estos escándalos no hagan que las personas se desilusionen con estas escuelas porque sí se puede meter sin tener que pagar”, sentenció.

 

Fuente: Mvsnoticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: