EDUCACIÓNVeracruz

Universitarios acuden a la Primera Expo Feria de la Miel con proyectos novedosos

Cicatrizantes, ungüentos y alimentos saludables son las principales ofertas


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver. Con proyectos emprendedores participan universitarios en la Expo Feria de la Miel, como es el caso de Propolín, línea de pomadas cicatrizantes creada por Jimena Zárate y Emanuel Romero, estudiantes de Contaduría y Administración, y Gestión y Dirección de Negocio respectivamente. Su proyecto consiste en una pomada a base de miel, propóleo y tepezcohuite, cuyas propiedades combinadas resultan en un cicatrizante muy efectivo. En San Andrés Tuxtla hay una médico que usa el producto y reporta buenos resultados tratando pie diabético.

El proyecto nació en agosto del año pasado, gracias al marco de la Feria de Emprendedores que realiza dicha facultad. Gracias al éxito en dicha feria, Jimena y Emanuel participarán en ANFECA, feria regional que podría llevar a Propolín a participar a nivel nacional en la UNAM. Es un proyecto transdisciplinar ya que participan más facultades como QFB y Veterinaria.

Alumnos de la Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Industrial participaron con diversos productos, como con salsas de habanero con miel cuya capacidad de cicatrización ayuda a potenciar sus efectos, exprimidores de miel, o humificadores que ayudan a tratar parásitos que padecen las abejas.

El subdirector de Posgrado e Investigación del instituto señaló que son 14 los proyectos y prototipos que están presentando los alumnos gracias auna convocatoria por parte del municipio que llegó a los alumnos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: