PORTADAVeracruz

UPAV paralizada, rector sin esquema de trabajo

Docentes, alumnos y personal administrativo sin ser atendidos


Redacción El Corresponsal

Pese a ser una de las instituciones de mayor importancia a nivel estatal, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se encuentra paralizada desde el inicio de la actual administración, el principal problema de ello es la falta de un programa de trabajo del rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.

Los más de 48 mil alumnos, además de los catedráticos y personal administrativo padecen las consecuencias de la falta de atención y estrategia del rector que no ha asumido la función que le corresponde frente a la Universidad.

Son más de 4 mil docentes los que permanecen en la inseguridad e inestabilidad laboral, pues no se les ha pagado desde el año pasado.

A ello se le suma que los trámites escolares estén detenidos, pues no se han podido asentar los empleados del área administrativa, pese a que el rector tomó el “mando” desde hace tres meses.

Los empleados se encuentran en indefensión, ya que Méndez Ramírez insiste en considerarlos asesores solidarios, lo que significa que se podría omitir su pago.

Ante ello, piden la intervención de las autoridades estatales, pues el Congreso local ha enviado varios exhortos a la Universidad sin que el rector responda a las peticiones.

En enero pasado el diputado Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al rector a entregar un informe al Congreso local sobre la situación que guarda la institución.

Sin embargo, este exhorto no ha sido acatado por el rector, quien se defendió diciendo que no tenía problema en enviar la información, aunque reconoció que no había cumplido con lo propio.

Incluso el legislador puntualizó que no ha sido convocado a participar en las reuniones de la Junta de Gobierno, por lo que tendrá que ejercer acciones drásticas en lo relacionado a la falta de interés y colaboración del rector de la UPAV.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: