-Veracruz

“Usaste el servicio pagas porque pagas”, le dice diputado a alcalde de Xalapa por servicio de basura

Se tiene que cubrir la deuda con la empresa


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, señaló que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe pagar la deuda de alrededor de 31 millones de pesos que se tiene con la empresa Veolia, pues se trata de un servicio que ya fue prestado.

Como ejemplo dijo que cuando una persona acude a un servicio privado de salud tiene que cubrir el monto que es solicitado por la atención prestada, “esto es similar, si usaste el servicio pagas porque pagas”.

Este día la empresa Veolia clausuró el relleno sanitario El Tronconal por la deuda que el Ayuntamiento de Xalapa mantiene con esta.

Ante ello, el legislador comentó que dentro del presupuesto se incluye un monto para el pago de los servicios y consideró que se tiene que crear un acuerdo con la empresa para cubrir el pago correspondiente.

Hay unas cosas que no son de capacidad, son de sentido común, el alcalde viene de la academia y es una persona preparada, pero en la administración la práctica es difícil” comentó.

“Xalapa es una ciudad muy grande, hemos llegado muchos ciudadanos y ciudadanas, lo que no ocurre en el área rural, debe haber la previsión de que este servicio sea atendido y que sea pagado” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: