PORTADAVeracruz

Vecinos de La Morera denuncian irregularidades en ese fraccionamiento

Afirman que una planta tratadora de aguas residuales no funciona y despide olores fétidos


Por: Mario Rafael León

Cansados de ser ignorados por el ayuntamiento de Xalapa, vecinos del fraccionamiento La Morera, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, denunciaron públicamente que la planta tratadora de aguas residuales nunca ha funcionado, que despide olores fétidos y que el fraccionador continua vendiendo casas haciéndoles creer a los posibles compradores que la mencionada planta funciona.

Indicaron que hace 16 años el fraccionamiento fue municipalizado aun cuando tenía diversas irregularidades y que eso le ha facilitado al fraccionador la construcción de casas acabando con el área boscosa que había y violando el reglamento municipal que existe para estos casos.

Ignacio Salazar y María Elena Cortés, indicaron que a lo largo de los años, los vecinos han hecho múltiples solicitudes al ayuntamiento de Xalapa para que acudan a verificar las condiciones en que se encuentra la mencionada planta y el fraccionamiento pero que siempre se ha hecho caso omiso de sus solicitudes. “Con el paso de los años, la planta ha acumulado toda clase de desperdicios y ello ocasiona que constantemente haya olores fétidos por toda la zona, lo que puede afectar la salud de todos quienes vivimos en el lugar. Los peor del caso es que el fraccionador sigue vendiendo casas y diciéndole a sus posibles compradores que los desechos de las casas son tratados en la planta de aguas residuales que en realidad nunca ha funcionado”, comentaron.

Reiteraron su inconformidad con la autoridad municipal porque el área en donde viven era boscosa y a lo largo de los años se han concedido permisos de construcción de fraccionamientos que no cumplen con lo que se establece en el reglamento municipal de construcción.

“A las autoridades se les han llevado documentos de denuncias y solicitudes y a nada de eso se le ha hecho caso, por ello es necesario hacer pública la situación porque la situación es ya insoportable”, aseguraron.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: